5 feb. 2012


¿Qué es para ti cosplay?
Uuuuf... el cosplay.
Bueno, para mi el cosplay es ya una parte muy importante. Porque, es representar a algun personaje que te guste, que quieras por decirlo de alguna manera traerlo a la vida, lo que siempre quisimos de niños, vestirnos de nuestro héroe o heroina jaja, pero sobre todo, es diversion. Gracias a éste yo he ganado muchas amistades y he conocido diferentes lugares. Ya no me concibo sin el cosplay jaja

¿Qué te inspiró a hacer cosplay?
Ummm, bueno, desde pequeña siempre quise vestirme del personaje que me gustaba, en ese tiempo estaba de moda Sailor Moon, pero por diferentes cuestiones no pude hacerlo. Ya mas grande por ahi de los 16 y 17 años, vi imagenes de personas vestidas como personajes de videojuegos y me dije: "eso es un buen trabajo", en el 2005 fue mi graduacion de Bachillerato, y en ese tiempo me gustaba mucho Street Fighter, asi q para vestido de graduacion hice un vestido de Chun-Li jajaja, claro, era una version formal, a muchos les gustó mi estilo y fue divertido, pero no fue si no hasta el 2007, que habia ya asistido a un par de convenciones de aqui del estado de Oaxaca, que unos amigos me dijeron que habria un concurso de disfraces de personajes de anime, videojuegos y fue entonces que decidi hacerlo, el primer traje que hice de manera "profesional" fue la primera version de mi Princesa Zelda del Juego The Legend of Zelda Twilight Princess, con el que gané el primer lugar, y pues, gane amigos, me diverti mucho y el ganar fue un extra, asi que apartir de ahi decidi estar en este mundo mágico del cosplay

¿Cual ha sido tu mayor dificultad en tu trayectoria?
Uff.. bueno, hace como dos años, pase un gran cambio en mi vida, estuvo lleno de problemas de todo tipo, personales sobre todo. Apesar de aquellas situaciones, segui con el Cosplay, aunque era muy dificil, fue una epoca en la que yo creo que decai en el cosplay, despues pasaron cosillas mas fuertes, trate de sobrellevarlas, el año pasado tambien fue muy dificil, pero empece a levantarme, asi fue como en marzo del 2011 fui invitada a una convencion de Tehuacan llamada OAT, en la cual tambien fui jueza de cosplay, igual sali a la TNT y a Xalapa a la Expoanimex, eso me ha levantado mucho el ánimo, afortunadamente ya ando saliendo de todo eso y mejorando en cosplay, ya que tengo nuevos proyectos e invitaciones a Convenciones proximas.


¿Cuales son tus trabajos realizados en cosplay?
Bueno, entre mis trajes tengo varios de la Princesa Zelda, que es mi personaje favorito jeje, de ahi mi sobre nombre. De ella he hecho 3 versiones del Twilight Princess, al igual dos colores alternativos de este que salieron en el SSBB, tengo a Toon Zelda, a Puppet Zelda que entre nos va siendo mi Zelda favorita hasta ahora jeje, tambien hice a Sheik, a Zelda del Ocarina of time y a Midna version humana igual del Twilight Princess.
De otros han sido Ada Wong, una version muy sencilla, ya que fue mi segundo cosplay, tambien tengo a Xianghua y a Ivy de Soul Calibur 2, Ema Skye y Phoenix Wright del Juego Ace Attorney, este ultimo fue mi primer Crossplay.
Uno de los mas recientes es Jade de Mortal Kombat 9, es uno de mis favoritos, tambien tengo a Fire Fox Tan, Athena Saori de Saint Seiya, la versión económica como le dicen por ahi jaja que es la normal y aparte la que tiene armadura, al igual tengo a Zero Chan de Umineko no Naku Koro ni, Morrigan version Casual, Pirotess de Record of Lodoss War, con el cual concurse para ser finalista para el World Cosplay Summit, oh si, igual he hecho a Hatsune Miku de Vocaloid, version normal y version maga del Video Miracle Paint, a Bombón de Las Chicas Superpoderosas Z y la mas reciente que es Kanu, de IKKITOUSEN, con la cual ando promocionando mi nuevo proyectoe igual a Alicia de Alicia en el Pais de lasmaravillas
esos han sido

¿Cuales han sido tus menciones o premios otorgados por tu trabajo en cosplay?
Pueesss, He ganado:
1° Princesa Zelda Twilight Princess
1° Ivy Soul Calibur 2
2° Princesa Midna Twilight Princess
3er Dark Zelda SSBB
Nominacion 3er Lugar Sheik
Finalista en concurso de Concomics Athena version Armadura Divina


¿Cuál es tu meta en el cosplay?
Pues, la meta que tengo ahora, es llegar a ir a varias convenciones alrededor del Pais como Invitada, afortunadamente ya se esta logrando. Quisiera mostrar mi trabajo, ya que le pongo muchisimas ganas a cada traje que hago esa es mi meta

Cuéntanos, ¿A qué te dedicas fuera del cosplay?
Pues, hasta hace poco tenia un negocio de Videojuegos (propio) pero lo cerre por cuestiones personales. Ahora estoy abriendo, de hecho, este Martes 7 es la Inauguracion de una Cafeteria Cosplay.
Pero aparte de estar en ese mundo tan genial jeje tambien estudié, soy Instructora de Lenguas Exrtanjeras, pero estoy mas en esto de cosplay porque es lo que me gusta

¿Cual es tu material y tela favorito en la realización de tus trajes?
Bueno, depende del traje, lo que trato de hacer con cada traje es escoger un material lo mas parecido al que se muestra. Los mas sencillos y que no presentan tanto problema, los hago de Tergal, no es muy caro y se maneja bastante bien, se plancha facil y no se maltrata mucho o muy rapido.

¿Qué sientes al caracterizar un personaje?
Me siento muy feliz, porque trato de hacer el traje lo mas parecido posible, trato tambien de mantenerme en forma para que se vea bien y sobre todo entrar en el personaje para hacer una buena representacion de el. Pero si me siento muy feliz cuando hago cada uno de los personajes que escojo.

¿Qué es lo que no te gusta de los eventos o concursos de cosplay?
Bueno, aveces no me gusta la desicion de los jueces, y no porque yo no gane jajaja, si no en general, he visto trajes que merecen un primer lugar y no los toman en cuenta y se lo dan a unos muy sencillos. Para mi, se debe tomar en cuenta todo, traje, caracterizacion y desenvolvimiento escénico.

¿Cual ha sido tu mejor experiencia en cosplay?
Pues una de las mejores que he tenido fue en mi primera TNT, usé dos Zeldas, Toon y la remasterizada del Twilight princess con el cual concursé. Fue genial poder ver a tantos cosplayers excelentes ahi compitiendo, desafortunadamente no gané pero, conoci muchisimas personas muy gratas y que ahora son buenos amigos. Me diverti muchisimo.

¿Tu familia y/o amigos te apoyan en tu trayectoria?
Si, en mi familia yo he destacado por tener o ser la de gustos diferentes, asi que lo aceptaron muy bien, incluso han ido a apoyarme a los concursos de las convenciones jaja, y pues la mayoria de amigos que tengo y frecuento son de ese tipo de gustos tambien.

¿Qué género en cosplay te gustaría probar? (Kigurumi, crossplay, animegao, Gender Bender, Mecha, Fanservice?)
Pues, solo he hecho un Crossplay asi que me gustaria ahondar en ese genero, Fanservice si me llama mucho la atencion jaja, ando empezando con algo suave, pero imagino que mas adelanbte pueda haber mas. De los demaaas pues, no me llama mucho el kigurumi aunque igual si alguien me anima lo haria. Los demas son igual, no ha llegado algun personaje que me diga yo sere tu primare vez de este género jajajajaa

¿Cuanto tiempo tardas en hacer un cosplay?
Todo depende del traje, por ejemplo los de colegialas que son sencillos me tardo una semana mucho, Con las armaduras si se lleva uno mas tiempo, con el de Athena me lleve una semana y media pero, admito que le falto empeño y dedicacion jeje. Alguno de los mas elaborados es el de Zelda del Twilight Princess, mi ultima version, con ese si me tarde mas de un año jaja, pero si es mucho trabajo, tiene bordados echos a mano en la parte moradita y bordados en la parte de abajo, la armadura ya fue mas real.
Pero si, todo depende del traje a elaborar ^^

¿Cuál es tu anime y videojuego favorito?
Bueno, como se habrán dado cuenta mi Videojuego Favorito es The Legend of Zelda jajaja, creo que fui muy obvia en ese aspecto XD
En cuanto a ánime, ummm... no me considero fan, sin embargo he hecho personajes de diversas series, y creo que si debo escoger alguno, seria Record of Lodoss War, ya que trata de Elfos, los cuales me encantan.

Al terminar un traje ¿Cómo planeas tu performance?
Bueno, para la mayoria trato de saber por lo menos lo básico del personaje, ya sea que deba ver la serie o jugar el Videojuego. Asi puedo tener una buena perspectiva de lo que quiero hacer y ya, a esto le puedo agregar algo de humor o algo que se me ocurra, ejemplo, con mi Cosplay de Zero Chan, la introduccion fue de la Serie pero termine con una coreografia de Lady Gaga jajaja, fue divertido

¿Qué aspectos calificas para un un cosplay?
* Confeccion del traje, a mi parecer debe ser lo mas parecido que se pueda del personaje.
*Caracterizacion, que si lleva algun detalle extra lo incluya igual, lo mas fiel al original.
* Interpretación, que se comporten como el personaje. no me imagino a un "L" de Death Note comiendo verduras o erguido jaja. Amo que las personas sepan interpretar bien a su personaje.


Algunas palabras para los lectores
Referente al cosplay, es una de las mejores cosas que puede haber si sabes bien como llevarlo, ante todo mucha simpatia y carisma, haganlos con dedicacion, pero sobre todo por diversion!!!

En donde te podemos seguir
Actualmente estoy renovando mi blog http://ladyzeldacosplay.blogspot.com/ , ahorita si pasan solo veran la cabecera jaja, pero anunciare en este blog cuando ya estará disponible con fotos de mis cosplays y noticias de Eventos; pero aparte pueden seguirme en Face Book como "Zelda Cosplay" y en Twitter @Zelda_Cosplay.
Bueno, para los lectores les digo, que sigan éste blog porque se que la creadora de ésto le está echando muchas ganas y que además de entrevistas pordran encontrar cosas muy Interesantes!!

No hay comentarios: