F Rupia de resina - Mihaumary

Rupia de resina

 

Se me ocurrió hacerla ya que siempre quise una, y como ya tenía resina me dije ¿por qué no?


Materiales:
  • resina cristal
  • masa moldeadora
  • cutter y regla
  • lija (opcional)
  • silicón líquido
  • vaselina
  • talco o harina
  • esmalte de uñas del color
  • área de trabajo

Paso 1: Crear la figura

Creamos un positivo, con masa moldeadora, esta tiene la virtud de quedar dura al secar y puede lijarse, además de ser barata, a mi me costó una barra a $25 pesos, hay también de color barro, pero en lo particular prefiero la blanca.





Después de aplanar, y darle forma realzada, con un plumón marqué las líneas para darle la forma a la rupia, utilizando la regla para que quede a medida.





Aún fresca procede a cortarla con un cutter, y es aquí cuando con tus dedos harás la forma, recordando que el hexágono de adentro tiene un alto relieve.





Esperamos unas horas a que seque, acelera el secado dejándolo al sol, descuída, no se cuartea, ya seco tomamos una lija, una delgada, solo para pronunciar los bordes y las orillas, y también para nivelar lo que pueda estar hundido por la presión que se hizo con los dedos.








Paso 2: El molde de silicón

En el se vertirá la resina, por lo cual este molde casero es ideal para que no se pegue, tardé mucho e hice varios moldes ya que muchos no secaban bien, así que la última fué la vencida (XD), en un platito colocaremos un poco de talco o harina, y colocaremos mucho silicón.




Procura que caiga sobre el talco, no en el plato, tiene que ser suficiente para cubrir nuestro positivo, y como masita de plastilina lo haremos bolita y luego lo aplanarmos (no lo suficiente) para darle el hueco.

 Colocamos a nuestro positivo vaselina para que pueda extraerse rápido, dejamos secar y el molde de silicón ya está listo






El mío se ve algo chueco, pero procura que no te quede muy chueco


Paso 3: Resina

Bueno, la resina de cristal se vende en lugares de manualidades o plásticos, aquí donde vivo tengo la suerte de que la tienda se llama "plásticos y resinas", pero si no lo encuentras puedes comprarlo por internet, no cuesta muy caras las botellas pequeñas.

La resina tiene dos botellas, A y B, en un resipiente de plástico viertes una cantidad suficiente para cubrir nuestro molde, si tienes una botellita medidora te funcionará mejo, se tiene que mezclar en partes iguales, si no repartiste bien no secará y quedará gomoso. En el recipiente batirás los dos líquidos lento por 3 min. (o a lo que indique la etiqueta), no batas rápido porque se harán burbujas horrendas. No tengo fotos de cuando hice la mezcla, ya que no pude sostener la cámara. No olvides colocar baselina en el molde del silicón para extraer la resina.






Ya batido vierte en el molde de silicón, y déjalo secar (generalmente tarda 1 día en secar bien) en un lugar donde no se caiga y que no le de el polvo.





Después de esperar ya quedó muy dura, yo hice una rupia de una sola cara, (osea que por el otro lado es plana) pero si la quieres de dos caras repite el procedimiento para tener dos piezas y luego pegarlas con top cuando ya se haya pintado




Y así queda antes de ser pintada, yo le marqué unas pequeñas líneas para no confundirme, pero evita eso.






Pinta con esmalte de uñas por la cara plana, no por el frente, ya que si lo haces por el frente pierde el reflejo. En mi foto se ve gomosa la pintura ya que la tomé cuando estaba fresca a una sola pasada, recomiendo esmaltes metálicos para darle mas brillo,
*Como opción si la quieres de dos caras, pinta sus lados planos y con top la pegas para darle mas realismo.


¡Y listo!, nuestra rupia ya terminada, a mi me quedó algo fellita ya que mi molde de silicón tenía algunas arrugas, pero si puedes compra matterial para crear moldes se silicón profesionales, les dejo las fotos.







CONVERSATION

¡Únete a nuestro newsletter!

Recibe actualizaciones y nuevos patrones por correo electrónico