F Hacer el radar del dragón - Mihaumary

Hacer el radar del dragón




 


Esta vez te mostraré como crear el radar del dragón de dragon ball, de una forma sencilla y paso a paso. El radar lo hice para mi cosplay de Trunks de dragon ball gt, bueno comencemos.

Materiales:
  • compás
  • lápiz
  • foam board ó papel cascarón
  • cutter
  • masa moldeadora
  • bondo (pasta automotriz) o plaster
  • lijas
  • clip o palillo
  • resina
  • abrillantador o esmalte
  • pintura blanca
  • adherible con figura (o puedes pintarlo)
  • cordón (opcional)
Paso 1: Trazando la figura

Primero con el compás trazarás en el foam board o papel cascarón el tamaño exacto que desees para tu radar, este tamaño será tal cual lo tendrás terminado. Cortas con el cutter o tijeras.


Ya teniendo lo que será tu base aplicaremos masa moldeadora, de la forma como la foto de la derecha, cubriendo toda la base para tener la porción adecuada de masa.



Paso 2: Moldear

Ya cubierta la porción de masa aplanamos nuestra figura de papel por arriba de la masa, o puedes usar una tapa de botella que esté a la medida de tu figura de papel, para que te quede así como en la foto de la izquierda. Con el cutter quita el excedente de masa.




La misma figura que hiciste con papel o foam le reducirás el diametro para hacer el bajo relieve que tiene el radar, luego aplanas esta figura en la masa con toda tu fuerza pero procurando que no traspase por debajo.

Y este es el resultado, una figura con un bajo relieve (hueco) ahí se introducirá un adherible y será canal para la resina. Luego introduces un clip como se muestra en la foto derecha, este servirá de soporte al botón del radar.

Como nota importante, este paso dos se tiene que hacer algo rápido para que no se te seque la masa, como mencioné en otro tutorial, esta masa tiene la virtud de quedar dura al secarse. Haciendo todo lo descrito lo dejas reposar al sol.

Paso tres: resanando

Ya seca la masa aplicaremos bondo, resanador de madera o plaster para cubrir esas grietas que deja la masa moldeadora, si quieres usar bondo recuerda que viene con un catalizador, el cual debes de colocar una pequeña cantidad al bondo en una charolita y mezclar (No lo mezcles directo en el bote porque quedará duro y tendrás que desechar el bote.


Ya seco el bondo te quedará como la imágen de la izquierda, ahora se prosigue a lijar, con cuidado ya que el radar es pequeño y puedes lijar de más.



Ahora tomaremos un poco mas de masa moldeadora y haremos esta figura, intruduciéndola en el clip para aparentar ser el botón, recuerda pegarlo con top, para ello baña el clip con top e introduce masa. Y con una tarjeta haz los huecos del botón como la foto derecha.

Paso 4: Pintar

 Ya seco todo pinta en su totalidad de blanco, unas tres capas para ocultar el bondo o plaster, secas las capas aplica abrillantador o esmalte (también puedes usar barniz o acrílico transparente en spray), en mi caso usé esmalte, ese que se utiliza para abrillantar las uñas.



 Paso 5:  Creando detalles

Procedemos a llenar ese hueco que dejamos, si recuerdas el radar tiene una pantalla verde con líneas guías con un triángulo en el medio que indic posición, bueno yo no quise meterle coordenadas como aparece cuando se activa el radar y aparecen esferas, lo dejé como si estubiese normal, pero es tu decisión como harás la pantalla, bueno, lo que hice fué hacerla de manera exacta para el radar físico en la computadora, trazando un círculo y llenándolo de líneas en el programa ilustrador, pero hasta puedes hacerlo en paint, o si decides pintarlo directo en el radar físico sáltate este paso.


  Bueno lo hice a tamaño real sin escalas montado en la medida de impresión tamaño carta, en una hoja me cupieron cuatro pantallas, pero depende también de tu medida, ya hecho esto lo imprimí en papel adherible, es un papel tipo calcomanía, solo corté uno de mis círculos y lo monté en el radar físico. Y queda listo como en la foto de la derecha.


Paso 5: resina

 La resina cristalina da un efecto de vidrio protector, con ella se hacen diferentes manualidades, se separa por dos botes, lo cual debes de mezclar por partes iguales en un bote aparte y batir lentamente con un palito para no formar burbujas, bate por 1 minuto hasta lograr una mezcla homogénea, como en la foto de la derecha, se ve amarillo pero cuando seca mi resina queda transparente. Luego viertes esa mezcla en el radar, poco a poco no de una, y dejas secar por largas horas, debes de vertirla como en la foto de abajo.



Y listo, después de que seque la resina amarras un cordonsito para el cuello si gustas, este fué mi resultado, espero te haya servido el tutorial.



por: Mihaumary








CONVERSATION

1 comments:

Anónimo dijo...

justo ahorita estoy haciendo un radar para mi cosplay de bulma, me ayudó mucho tu tutorial, me di una buena idea de como hacer el mio, gracias por el aporte :)

atte. Steeve Dispal

¡Únete a nuestro newsletter!

Recibe actualizaciones y nuevos patrones por correo electrónico