F tutorial hombrera de Cloud final fantasy 7 - Mihaumary

tutorial hombrera de Cloud final fantasy 7

http://mihaumary.webcindario.com/imagenes/banners/1-3.jpg

 En esta ocasión les mostraré como hacer la hombrera de Cloud de una forma fácil y sin tantas complicaciones.

materiales:
  • periódico
  • 1 globo
  • masa moldeadora (la venden por bloques pequeños como la plastilina) la encuentras en tiendas de manualidades
  • cinto, listón o tela que lucirá en tu cosplay
  • una pequeña lata de bondo
  • engrudo
  • pintura negra (de preferencia en aerosol)
  • barniz o esmalte (opcional)
  • 1 metro de cordón de agujeta gruesa de teni negra o gris oscuro
  • 1 barra de silicón
  • tijeras
  • lijas
  • 1 marcador
Instrucciones:


PASO 1:  corta con las tijeras el periódico en tiras pequeñas, mientras mas tengas mejor, las cuales te quedarán como la foto de la derecha










PASO 2: Infla el globo sin que esté tan cargado de aire, de volumen normal, preparas el engrudo y vas colocando tira a tira de periódico en el globo, asi como la técnica que usan para hacer máscaras, el engrudo funciona como pegamento. Cuando cubras todo el globo dejas secar la primera capa, y así hasta que consigas 5 capas (como mínimo) de grosor o más si gustas, dejas secar por un día ó hasta que sientas que ya está muy duro.





 PASO 3: con el marcador contornearás lo que será la forma de la hombrera, recuerda que debe de llevar una inclinación en la parte donde se apoyará en tu hombro (como la imágen de la izquierda). Ahora ya definida esa parte, con la masa moldeadora harás esta forma como la imágen de la derecha, deja secar la masa cuando ya la hayas moldeado y la pegas con silicón al periódico hasta que te quedo asi...........>
Esta forma es donde se recargará en el hombro.






PASO 4: ya marcado y pegado procede a cortar por la línea que marcaste con las tijeras, ya cortado tendrás la mitad de lo que fué el globo, ahora tomarás el cinto, tela, listón etc que utilizarás para el traje, ese que irá cruzado al pecho y sostiene la hombrera, pues ya teniéndola coselo por la parte interior de tu hombrera, esto dará resistencia y te despreocupará por si se llega a mover o caer, con una costura (a mano) resistirá. Haz unas puntadas gruesas hasta que te quede perfecto para usarse    (mídelo puesto).






PASO 5: procede a recubrir con el bondo toda la hombrera por fuera y por dentro (sin manchar el liston negro o cintro, para eso te recomiendo cubrirlos con plástico, bolsa o sinta transparente, ya manchados es difícil quitarselo).
El bondo o rellenador automotriz es una pasta que viene con un catalizador, que al mezclarlos y dejar secar se optiene una textura rígida y fuerte, lo cual hará que tu hombrera no pierda su forma y sea dura y lisa al tacto. Lo recubres hasta que se te acabe una latita o dos capas, recuerda que de lo que tomes de pasta pondrás 10% de catalizador para mezclar, NO los mezcles dentro de la lata ya que una vez en contacto los dos tienes a lo mucho 5 minutos para manejarlo antes de que se seque. Te recomiendo que los mezcles en una superficie plana como en un cartón y con una tarjeta vayas aplicándola a tu hombrera para dar una apariencia lisa y evitar lijar tanto.





PASO 6: Una vez aplicado el bondo y seco procede a lijar por dentro y fuera con diferentes lijas para dar el toque liso, en mi caso después de lijarlo con una llave hice esas marcas que tiene Cloud en la hombrera para darle el efecto de hombrera vieja y rayada. Después de haberla lijado pintala de negro, unas dos capas de pintura y barnízalo (opcional) para darle un tono brilloso, además de que el barniz protege la pintura. Ya pintado por dentro y fuera tomas el cordón de teni y con el silicon pégalo por toda la orilla de la hombrera-








 PASO 7: en este paso harás lo que es el lobo, el adorno de la hombrera, esto lo harás con la masa moldeadora (ya mencionada en mis anteriores turoriales), recuerda que esta masa endurece al exponerla al sol o dejando su empaque abierto (para ello solo toma el pedaso que vayas a utilizar y cierra el empaque). Esta masa es como manejar plastilina, pero tienes de alrededor de 10 min. para moldearla antes de que se te seque, bueno con una imágen a tu alcance del lobo moldealo, recuerda hacerle una base circular, no te desesperes, pero si quieres evitar un error practica primero con plastilina. Cuando ya tengas el lobo pintalo de plata y barnízalo. Cuando seque con el silicon lo pegas a la hombrera, recuerda que la hombrera de Cloud la porta del lado izquierdo, asi que no te equivoques colocando al lobo del otro lado.






Y listo, tienes una hombrera de Cloud de una forma sencilla y barata la cual es resistente, si tienes alguna otra duda hazlo en los comentarios, ¡suerte!.






CONVERSATION

1 comments:

Unknown dijo...

GRACIAS!!!
Estoy planeando hacer el cosplay de Cloud (pero su versión femenina) y no tenia ni una idea de como hacer la hombrera XD, una tutorial que esta al alcance de todos owo

¡Únete a nuestro newsletter!

Recibe actualizaciones y nuevos patrones por correo electrónico