F Como lavar una peluca - Mihaumary

Como lavar una peluca

http://mihaumary.webcindario.com/imagenes/banners/1-3.jpg 

 Las pelucas son una parte esencial de nuestro cosplay, y para ello también ocupan lavarse después de haberlas usado en una convención, recomiendo lavarla cuando le hayas puesto gel, aerosol o algun otro producto de cabello, puesto a que si la dejas sin lavar puede deteriorarse.

Haré el tutorial con una peluca corta ya que era la que necesitaba lavarse, es igual el procedimiento para una larga, lo primero que hay que hacer es colocarla en el lavamanos, recuerda, la lavaremos con agua fría o tibia, nunca uses agua caliente ya que las pelucas son sintéticas, y mientras mas expuestas al calor estén mas se desgastan (aunque sea de fibra resistente al calor no te arriesgues).
Ya bien mojada colocamos el shampoo y masajeamos suavemente, tambien lavamos por dentro, recuerda no tallar como si estubieras lavando ropa, imagina que es tu cabello.
Enjuagamos y ahora procedemos a exprimir, como si exprimieras una camisa, de un lado a otro pero NO tan fuerte sin apretar, esto para quitar el exceso de agua.

Extendemos una toalla y secamos la peluca suavemente, ahora déjala secar en una base, en algun perchero o sobre la misma toalla, no utilices la secadora, lo que más tardará en secar es la malla interna.
Ya seca colócala sobre una mesa, esto para desenredarla. 
Con un cepillo comienza de abajo hacia arriba, siempre de este modo ya que las puntas son lo mas complicado de desenredar, con una peluca larga será el mismo modo, sólo que tendrás que separarlo por mechas para peilarla, prosigue hasta terminar con la base de la peluca.

Y el fleco es lo último a peinar y listo, tu peluca lavada y peinada, recuerda siempre colocarle al terminar su redesilla y guardarla en su respectiva bolsa para evitar que se enrede o maltrate.










CONVERSATION

¡Únete a nuestro newsletter!

Recibe actualizaciones y nuevos patrones por correo electrónico