25 sept. 2015

¿Te acuerdas de AnimeKai.com?



Para la generación de los 90´s, algunos recordarán muchas cosas nostálgicas siendo otaku, friki o gamer, el otro día estábamos mi hermana y yo contándole a mi hermanito de como fue el anime y su mercadotecnia cuando fuimos pequeñas, y recordé una página que muchos animes que transmitían en la tele colocaban en sus openings o endings: AnimeKai . com


A lo mejor muchos lo recuerdan y otros no, y no los culpo, ya que en esos años tener internet era gastar muuucho dinero (yo tuve por primera vez conexión en mi casa cuando tenía 13 años, y estaba en primero de secundaria, en el 2005), pero si conociste internet por primera vez como yo en un cyber café, las páginas a buscar eran las que uno sabía. En este caso "Anime Kai" fué una página web muy buena para su tiempo, tenía un buen diseño web, contaba con mucha animación en flash (cuando en aquel tiempo esperabas mucho para que se cargara una animación XD y el flash no era molesto en páginas web), karaoke, postales, wallpapers, foros etc. Lamentablemente no hay capturas de pantalla de esa página, pero buscando arduamente para escribir esta nota, me encontré un archivo guardado de un artículo de Wikipedia con la página guardada en referencias de Digimon Adventure, la página es:

http://web.archive.org/web/20010405050045/http://www.animekai.com/index.php

No contiene ninguna imágen, su existencia está en el servidor "Way Back Machine", si eres observador verás que la última publicación fué en Abril del 2004, y si vas aqui:

http://web.archive.org/web/20010407144810/http://www.animekai.com/

y le das arriba en abril 2003 te encontrarás con un pequeño menú en flash (que no dirige a nada mas que a Pikaflash), cuando los foros crecieron la página ganó mas popularidad, pero un día así de la nada la web de nuestras infancias murió, en su lugar en ese tiempo el enlace te redirigía a Pikaflash.com, que era algo parecido pero solo tenía la temática de Pokémon, lo curioso de Pikaflash es que sus foros ganaron mucha popularidad, convirtiéndose en uno de los foros latinoamericanos más grandes en el ámbito otaku (a la altura de Foros DZ y MC Anime), y actualmente su página sigue igual con la última actualización de su cuarto aniversario, pero el foro cerró después de muchos años y se mudaron a facebook.

Anime Kai era parte de Intertrack México, y esta empresa fué la que hizo que tubiésemos anime doblado en latinoamérica, (no todos claro pero si muchos animes noventeros XD) o en muchos países, y gracias a este estudio de doblaje tuvimos los openings y endings doblados al español que seguimos recordando y cantando =). pero la historia de esta empresa es larga y ya hay varios temas en internet que te explican el declive de la empresa. Sin más que decir, para los otakus de esta generación que pudieron conocer AnimeKai ¿lo recuerdan? ¿qué recuerdo tienen de ello?, por mi parte muy gratos ya que me encantaba la sección de karaoke, y muchos de los usuarios que estubieron en los foros de esa página, que luego mudaron a Pikaflash lo recordarán muy bien, yo no entré en esa época al mundo de los foros ya que no me gustaban, hasta el 2008 en todo-zelda y hyrule town, pero eso es otro cuento =).

2 comentarios:

Charlie dijo...

Super!
Que lindo recuerdo.

MrDeeds

Once Upon A Book dijo...

Acabo de leer este post justamente buscando información sobre esta página tan hermosa.
Yo recuerdo conectarme a esta página con mi hermana con el fin de pasarnos la tarde cantando las canciones que aparecían en su sección tipo Karaoke.

Me encantaba y fue así como aprendí muchas de las canciones.
Aun en 2017 sigo cantando esas canciones especialmente luego de los videos de muchos youtubers mostrando su reacción ante otros doblajes.

Intertrack hizo un trabajo maravilloso doblando los animes al español. Le guardo mucho cariño a esos doblajes y a la pagina de AnimeKai.