F Encontrar la inspiración al cosplay - Mihaumary

Encontrar la inspiración al cosplay

 

Bueno hoy quiero narrarles el cómo inicié en este hobbie que me ha llevado ya mas de cinco años de práctica, bueno esto será un poco largo, comenzemos:

Yo no conocía el cosplay, no sabía que era, y para aquel tiempo me encontraba conociendo toda la saga de Zelda, claro este videojuego lo adoro desde que lo conocí, estaba en la preparatoria cuando me encontraba buscando imágenes en... la verdad no recuerdo que página era, pero no era en google imágenes, esta página contenía un album muy extenso de imágenes de Zelda, tipo "photobucket".
Entre tantas imágenes le daba siguiente y siguiente, hasta que apareció una de las fotos que considero la más famosa de un cosplay de Link, si, un cosplay de Link del The legend of  Zelda twilight princess, claro yo no tenía idea de queera cosplay, pero esta fotografía me encantó, y como yo adoro  Link se me hizo un impacto muy grande al ver que una persona podia caracterizar muy bien al personaje, en resumen me enamoré del "muchacho" de la foto (enamorada en un sentido platónico claro).

Con el paso de las semanas quería saber quien era esa persona, e investigando en google me encontraba con mas fotos de este cosplay, hasta que dí en una página, contenía varias fotos de este cosplay de la persona a la que buscaba, y en la descripción de cada foto se mencionaba "pikminlink", deduje que este era el nickname de la persona a la que buscaba, y en cuanto copié este nick en google imágenes fué cuando me enamoré mas de esta persona, descubriendo que no solo contaba con ese traje de Link, sino con varios mas de la saga de Zelda y muchos otros personajes de videojuegos y animes, para mi era el "muchacho" más hermoso que haya podido interpretar a Link y más asombrada porque cada traje que tenía era para mis ojos lo más exacto a ver un personaje en vida real.


Como esta persona y sus fotografías me habían inspirado decidí a querer hacer eso mismo, darle vida a un personaje que me gustara, e investigando mas supe que esta actividad se llama "cosplay", y que había un sin número de convenciones al nivel mundial donde ofrecían concursos de ello, y que cientos de personas participaban en ello, y fué cuando me ilusioné mucho y me dije que algún día haría lo mismo, aunque esa ilusión se me iba hacia abajo porque no sabía cómo comenzar, y menos aún porque donde vivo en aquel tiempo (2006 o 2007 para ser exacta) no se ofrecían convenciones de ese tipo. Bueno no me desanimé, seguía buscando fotos e informándome, no fué hasta que un día que publiqué una foto de pikminlink en mi "flodeo" (tipo metroflog) cuando una amiga me dijo "yo también adoro los cosplays de esta chica"...

¿Chica?, la persona que caracterizaba a Link, el muchacho que me encantaba ver sus fotos es una mujer, eso me sacó de "onda" e invesigué mas de esta cosplayer, y claro, es mujer, en ese justo momento dije ¡¡¡WOW!!!!, me inspiré tanto y decidí entrar en este hobbie, y en ese tiempo (2008) en mi ciudad ofrecieron una pequeña convención, fué donde me decidí a hacer cosplay, pero haciendo lo que mas me impactó, el "crosplay", que hasta el momento es el género del cosplay en el cual sigo gracias a la inspiración de esta gran cosplayer pikminlink (Li Kovacs), es por esta explicación por la cual me encanta el crosplay, y para finalizar con esto les confieso que, ningún premio que haya ganado en todo este tiempo en hacer este hobbie me llena tanto como el ver terminado mi trabajo en una sesión fotográfica, el interpretar y caracterizar un personaje que me gusta es el mejor premio que siempre he tenido, porque cuando encuentras algo que te gusta no hay mayor satisfacción que practicarlo y aprender de todo lo que conlleva y rodea tal actividad.

Como extra quiero expresarles que cuando hice el cosplay de Link (twilight princess) no podía dejar de pensar en lo mucho que quería caracterizar a este personaje, pero más aún, estaba ilusionada con tener el mismo nivel de impacto que podía lograr en los demás a como la cosplayer Li Kovacs lo hizo en mi.


CONVERSATION

¡Únete a nuestro newsletter!

Recibe actualizaciones y nuevos patrones por correo electrónico