F - Mihaumary

          

¿Qué es para ti cosplay?
Es una actividad que hago en mi tiempo libre que me ha dejado un sin fin de aventuras locas y divertidas y un montón de buenos amigos.

¿Qué te inspiró a hacer cosplay?
Mis amigos, poco a poco me orillaron a ser el cosplayer que soy ahora

¿cual ha sido tu mayor dificultad en tu trayectoria?
Siempre hay dificultades, creo que lo más difícil es comprar textiles, me cuesta mucho trabajo decidir cual es la mejor opción.


¿Cuales son tus trabajos realizados en cosplay?
He hecho trajes de videojuegos como Lloyd de Tales of Symphonia y Dark Link de The Legend of Zelda, de anime como Rin Okumura de Ao no Exorcist y hasta Vocaloids como Gakupo y Mikuo. Todos los pueden ver en mi página de facebook.

¿Cuales han sido tus menciones o premios otorgados por tu trabajo en cosplay?
Tengo un par de menciones y algunos premios ganados en Monterrey, Saltillo y DF. Todos los pueden checar también en mi página de facebook.

¿Cuál es tu meta en el cosplay?
Sencilla: Nunca dejar de divertirme.

Cuéntanos, ¿A qué te dedicas fuera del cosplay?
Soy licenciado en Diseño Gráfico y actualmente estudio la licenciatura en Diseño Industrial. También tomo fotografías en mi tiempo libre y me gusta salir a pasear a lugares donde se tenga contacto con la naturaleza.

¿Cual es tu material y tela favorito en la realización de tus trajes?
Me gusta usar mucho cosas doradas: metales, flores, pinturas... Todo lo que sea dorado. Mi tela favorita es la tafeta de seda.

¿Qué sientes al caracterizar un personaje?
Se siente curioso, dejas de ser tu mismo para convertirte en alguien que no existe, pero a fin de cuentas es divertido, siempre me quedo con mas ganas de pisar el escenario.

¿Qué es lo que no te gusta de los eventos o concursos de cosplay?
La gente irrespetuosa, no me agrada nada que vallas a una convención y uno se tope con gente que sólo quiere armar desastre.

¿Cual ha sido tu mejor experiencia en cosplay?

El conocer a tanta buena gente a lo largo de mi trayectoria, muchas de esas personas ahora son grandes amigos.

¿Tu familia y/o amigos te apoyan en tu trayectoria?
Claro que si, tengo la suerte de que me apoyan en todo lo que hago, les emociona mucho que me prepare para los concursos y todo.


¿Qué género en cosplay te gustaría probar?
Pues probar un poco de todo yo pienso que no haría ningún daño.

¿Cuanto tiempo tardas en hacer un cosplay?

Depende la complejidad del cosplay, desde 2 semanas hasta más de medio año.

¿Cuál es tu anime y videojuego favorito?
Me encanta Code Geass y Evangelion y de videojuegos me gusta Tales of Symphonia y Ocarina of Time.

Al terminar un traje ¿Cómo planeas tu performance?
Por lo general, empiezo a planearlo desde antes de terminar el cosplay, los dos son planeados juntos.

¿Qué aspectos calificas para un un cosplay?
Yo me fijo mas en los detalles, creo que eso es lo que me gusta mas cuando califico en algún concurso.

Algunas palabras para los lectores
Espero que les gusten mis trajes, si tienen alguna pregunta sobre algo referente a ellos, haganla con toda confianza. Muchas gracias por su apoyo, siempre les estaré agradecido por eso!!





CONVERSATION

1 comments:

Ana.Cg dijo...

Definitivamente Sorata es de mis cosplayers masculinos favoritos, me encanta lo detallista y cuidadoso que es en cuanto a la creación de un cosplay, desde la elección del personaje a la elección de maquillaje y de más materiales.
Él es de esos pocos de los que se puede decir: Siempre luce PERFECTO.

(:

¡Únete a nuestro newsletter!

Recibe actualizaciones y nuevos patrones por correo electrónico