Necesitamos:
- cinta metálica
- bolsa chica
- blusa larga (largo hasta la cadera) ó bolsa negra larga
- cinta transparente
- 1 palo largo con base
- cartón
- papel ó algodón para rellenar
- blusa cuello de tortuga larga hasta cadera
- tijeras

Si optaste por una bolsa negra larga, colócatela como si fuera una blusa, procurando dejar mangas cortas y hacer un cuello de tortuga con la bolsa chica.
Con ayuda de una persona, se irá pegando poco a poco cinta metálica en toda la blusa, desde el cuello hasta el largo de tu blusa, procurando cubrir también las mangas.

Procura no moverte mucho, ya que esta cinta es algo dura de moldear, luego de haber moldeado todo quedará como la imágen 3, te recomiendo marcar la cintura para evitar confusiones cuando se corte.

Con las tijeras se cortará en línea recta por la espalda, retírate el molde. Ahora con la cinta metálica une el corte de la espalda para cerrar el maniquí, también, taparás con esa cinta los huecos del cuello y las mangas para proceder a rellenar.




Ya relleno procede a hacer la tapa, esta tiene que ser a la medida del contorno de cadera, con medir la orilla de tu maniqui la tendrás, ahora colócala y con la cinta metálica sella el maniquí para que te quede algo como este --->


Luego con las tijeras o un cuter haz un hoyo en el medio del cartón para insertar el palo, yo utilizé uno que tenía por ahí.



Y listo, ya tienes tu propio maniquí para costura, les comparto las fotos de mi resultado final =), espero les haya servido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario