F Maniquí de costura - Mihaumary

Maniquí de costura

 

Necesitamos:
  • cinta metálica
  • bolsa chica
  • blusa larga (largo hasta la cadera) ó bolsa negra larga
  • cinta transparente
  • 1 palo largo con base
  • cartón
  • papel ó algodón para rellenar
  • blusa cuello de tortuga larga hasta cadera
  • tijeras
Proceso:

No pude tomarme fotos en este paso pero lo explicaré de forma sencilla, ponte la blusa larga y con la bolsa chica se hará un cuello de totuga, la cual pegarás al cuello de la blusa con la cinta transparente, procura que el cuello de tortuga que hagas sea al cuerpo.
Si optaste por una bolsa negra larga, colócatela como si fuera una blusa, procurando dejar mangas cortas y hacer un cuello de tortuga con la bolsa chica.
Con ayuda de una persona, se irá pegando poco a poco cinta metálica en toda la blusa, desde el cuello hasta el largo de tu blusa, procurando cubrir también las mangas.



 Procura no moverte mucho, ya que esta cinta es algo dura de moldear, luego de haber moldeado todo quedará como la imágen 3, te recomiendo marcar la cintura para evitar confusiones cuando se corte.






Con las tijeras se cortará en línea recta por la espalda, retírate el molde. Ahora con la cinta metálica une el corte de la espalda para cerrar el maniquí, también, taparás con esa cinta los huecos del cuello y las mangas para proceder a rellenar.








En el rellenado utilicé papel reciclado, solo hice varias bolitas de papel con las hojas, es más barato que rellenarlo con algodón o guata, pero a como sea tu agrado puedes rellenarla, procurando dejarla moldeada.






Ya relleno procede a hacer la tapa, esta tiene que ser a la medida del contorno de cadera, con medir la orilla de tu maniqui la tendrás, ahora colócala y con la cinta metálica sella el maniquí para que te quede algo como este --->





Ahora, esta parte es opcional, pero decidí colocarle un brasier para darle forma al busto, pegándolo con silicón de los tirantes para que no se resbalara y lo rellené poco con algodón (con papel no porque queda uniforme).
Luego con las tijeras o un cuter haz un hoyo en el medio del cartón para insertar el palo, yo utilizé uno que tenía por ahí.




Y con base puesta así quedo ya parado, ahora es momento de forrarlo para darle vista, algunos utilizan yeso, papel kraft, vendas etc etc para que quede duro, pero decidí que sería mejor una blusa, para poder alfileriar en un futuro prendas y para que no quedara tan pesado.






Cuando pngas la blusa te darás cuenta que sube de la parte de la cadera, para ello puedes pegarla con silicón o pincharla al cartón con alfileres, ahora procedemos a cortar las mangas y el excedente de cuello, y con una aguja e hilo coselo para que no se abra la prenda.







Y listo, ya tienes tu propio maniquí para costura, les comparto las fotos de mi resultado final =), espero les haya servido.
 

CONVERSATION

¡Únete a nuestro newsletter!

Recibe actualizaciones y nuevos patrones por correo electrónico