F Tutorial hacer cosplay de Trunks GT - Mihaumary

Tutorial hacer cosplay de Trunks GT

http://mihaumary.webcindario.com/imagenes/banners/1-3.jpg 

En este tutorial daré a grandes rasgos como hacer este cosplay completo, desde peluca hasta zapatos, ya saben si tienen alguna duda háganmelo saber en los comentarios. Trunks ha sido el personaje de todo Dragon ball que mas me ha gustado, llamativo y desde la primera vez derrotando a Freezer me sorprendió, pero cuando salió la saga gt me enamoré mas del personaje, ya que de ser un guerrero fuerte pasó a mostrar un lado como el de un muchacho normal. Te explicaré paso a paso, en ellos mencionaré los materiales que usé.

Paso 1: Corte de patrones

 
 Es importante tener a la mano una imágen del personaje en diferentes ángulos o una colección de imágenes en la computadora, mientras mas tengas te hará ver los colores y tipo de tela a usar y cada detalle. Lo primero a hacer es cortar los patrones, para este se utilizará el básico de camisa y pantalón, si no sabes como hacerlos entra aqui. Es cuestión de práctica.
 Recuerda que en el patrón del pantalón medirás el largo de hasta donde quieres el short de Trunks y lo marcas en la tela sin recortar el patrón. Los metros que comprarás de tela dependen de tus medidas, en mi caso utilizé 2 metros para hacer el short (me sobró, pero es mejor que sobre a que falte).  Pincha el patrón en la tela con alfileres y a cortar, te quedará como en la foto de la izquierda.


Une la tela con alfileres y retira el patrón, ahora pasa a máquina por la orilla, lo mismo harás con el saco y la camisa negra, si tienes dudas en esto revisa el tutorial de "patrones básicos" en la sección de tutoriales.






Paso 2: Cinto


 Procederemos con el cinto, como no encontraba evillas que fueran muy parecidas a las que usa Trunks fabriqué las mías con masa moldeadora, recuerda que trunks usa 3 evillas, primero toma una cantidad de masa y en una superficie plana colócala hasta que te quede plana y lisa por los dos lados, una ves así traza con un plumón el cuadrado y los dos rectángulos como en la foto (no aplanes mucho el plumon) y antes de que seque con un cutter corta el excedente.

Recuerda que esta masa seca como a los 15 min. o menos, asi que primero lee esto antes de proceder, ya teniendo las figuras lo que hice fué marcarles los detalles con una aguja y por detrás coloqué los clip detrás de cada figura, esto servirá para coserlo al cinto, ya colocados toma cada figura y dobla un poco hacia adentro para darle profundidad, recuerda que las evillas no son planas. Una vez seco pinta de plateado y recúbrelo de preferencia con barniz para evitar que se caiga la pintura, luego toma tu cinto (puedes hacer una tira con tela de cuelo o con un cinto de tela, no uses de cuero grueso ya que no podrás coser las evillas) y cose las evillas por la parte de atrás pasando por los clips que lo sostienen. da varias puntadas, y así quedará el cinturón.




Paso 3: Trapo, adorno azul
Hacerlo es sencillo, con medio metro de tela azul (la cual hayas elegido) corta un cuadrado, luego une una esquina con otra hasta tener un triángulo, pincha para que no se te deshaga, ahora como dato curioso el nudo del trapo tiene las puntas levantadas, así que quise hacerlo igual para no ser el tipico que solo se amarra, para las puntas tomé alambre del numero 14 e hice esta forma como una hoja.


Luego tomé un poco de tela y lo contronié para hacerle una especie de funda, coses por la orilla y voltas al derecho y metes el alambre, cuando tengas las dos puntas cóselos al trapo para que queden levantadas.






Paso 4: Zapatos
Siempre  uso los vans que ven en la foto, son zapatos que al ser sencillos puedo usarlos para muchas cosas, en este caso unas botas, lo primero que debes hacer es sacar el molde del zapato que usaras, para eso con cinta masking cubre todo el zapato y con un plumon marca donde recortarás, retira y recorta, este molde te servirá para los dos zapatos, ya que si haces el molde del derecho solo voltearás el patrón para hacer el izquierdo. Traza en fomi ese molde, para ello te recomiendo pegar el molde de cinta a una hoja y contornear, ahora separa este molde en dos, frente y talón, ejemplo, si ves mi teni en la foto imagina que es el patrón, la parte amarilla será el frente y lo verde todo el talón.

Ahora toma la tela que hayas comprado del color café oscuro (con medio metro lo harás) y cose líneas así como la foto, ya que esa es la apariencia que usa las botas de Trunks (para que no se las marques al final con plumón), ya teniendo una cantidad grande cosida, pincha los moldes de fomi a la tela y corta esta forma dejando de margen 2 centrímetros, así como en la foto de la izquierda, procede a hacer esto con los otros patrones.

 Cose la tela al fomi y cuando tengas todas las piezas cosidas une las piezas para formar el zapato, como se muestra en la foto de la derecha,ahora por debajo cose un poco de elástico, esto servirá para que no se te suba el molde de la bota a la hora de caminar, así como los disfraces, esta técnica es el forrado de zapato.

Con la imagen a la malo notarás que la bota tiene una forma de evillas, corta estas formas en fomi, ahora toma un rectángulo grande de fome y mide la altura y contorno de tu pierna hasta donde lo desees, pincha con alfileres y antes de coser marca estas piezas ahora a una tela café claro, ya cosidos une las piezas, ahora te preguntarás ¿Cómo esta altura de la bota se unirá a mi zapato?

Bueno pues para ello coserás por la orilla de la boca de tu molde de zapato (el de tela café oscuro que ya tienes) por toda la orilla, esto para que sea una sola pieza, y listo, esta técnica la puedes utilizar para cualquier zapato o bota, para evitar el gasto de comprar calzado. Esta técnica del forrado de zapatos la he utilizado para casi todos mis cosplays, quien imaginaría que una bota es en realidad un simpe teni.


Paso 5: Estilizado de peluca


 Compra una peluca corta, ya que si utilizas una larga sería demasiado cabello a cortar, en mi caso utilizé la misma peluca que usé para el cosplay de Dokuro Chan, desenreda el cabello, es importante que la coloques en una base para pelucas, generalmente las encuentras de unicel, ya colocada en la base coloca un alfiler en el centro de la peluca, para evitar que se mueva. Con unas pinzas separa la parte que cortarás, recuerda que Trunks tiene el cabello como hongo, así que esto es fácil, solo dejarás un largo para la nuca y lo demás lo cortas parejo al alto de las orejas, Para hacer los cuernitos con una liguita del color del cabello toma un mechon pequeño y con gel lo separas en dos, y listo! peluca ya estilizada



 Listo cosplay terminado, ahora si quieres hacer el radar del dragón entra aqui, espero les haya servido el video, luego les daré un tutorial para guantes, ya que para ellos hay diferentes formas de hacerlos y me gustaría extenderlo a un solo tutorial. Suerte con su cosplay

CONVERSATION

¡Únete a nuestro newsletter!

Recibe actualizaciones y nuevos patrones por correo electrónico