F El factor tiempo en cosplay - Mihaumary

El factor tiempo en cosplay

 

Esta vez hablaré de algo que sin duda parece no ser algo fuerte en algunos cosplayers, el tiempo, bueno sin duda uno debe de saber con anticipación cuando será al evento al que quiere asistir y el tiempo que le dedicará al cosplay, si bien sabemos que esto depende del tiempo libre de cada quien y el dinero, pero hay les va, esto se puede organizar.
Como experiencia les digo que yo no tengo el tiempo que quisiera, a veces pasan mas de 4 meses y no he fabricado un cosplay, esto debido a que estoy estudiando y las tareas e investigaciones consumen mi tiempo, además también el factor dinero me afecta, debido a que termino gastando todos mis ahorros en un videojuego (si, porque es otro hobbie mío, los videojuegos). Con el paso de los años me he ido administrando en el tiempo, y observo que muchos comentan "ya estoy a tantos días del evento y no he terminado mi cosplay, me desvelaré", y es ahí cuando me quedo ¿por qué dejan algunos todo para lo último?, no me meteré mucho en lo que hacen los demás, y por ello te dejaré unos consejos importantes sobre el cosplay relacionado con el tiempo.

1. Anticipa la elaboración con un calendario: si bien casi ya no se usa el calendarizar el tiempo, pero te recomiendo que lo hagas, antes de calendarizar checa como distribuyes tu tiempo en la semana, trabajo, escuela, salidas etc. y cuando ya tentas bien visto esto agéndate en cuanto tiempo podrías terminar tu cosplay, claro que también debes tomar en cuenta el tiempo en el que sabes que tardas en coser, hacer props, etc., mínimo dale 3 meses de anticipación antes de una convención.





2. Ahorra mucho antes: no todos tenemos una fuerte cantidad de dinero a la mano para realizar un cosplay, te recomiendo que ahorres lo suficiente antes de realizar una obra, evitarás el quedarte en bancarota y tendrás un fondo confiable para compra de materiales.













3. Compra pupilentes y pelucas antes de realizar un cosplay: es un gasto fuerte, pero hay que saber donde comprarlo, antes de realizar un cosplay asegúrate de tener tu peluca y pupilentes listos, nunca sabes si los envíos tardarán mas de lo que pensabas.









4. Si saldrás de la ciudad ve con horas de anticipación para llegar en cuanto abran la convención:  siempre es bueno llegar a tiempo a una convención siendo foráneo o no, eso te da tiempo de acomodar escenografía, estilizar peluca, cambiarte y mas.



5. No te desesperes haciendo un trabajo a unas semanas antes de la convención: algunos si trabajan bien bajo presión, pero no todos son habilidosos para coser o hacer props, si se te pasa una convención  no llores por ello, es mejor hacer las cosas con calma, eso te da tiempo de corregir errores.





6. Lleva con tiempo los trabajos a los expertos:
si no sabes de carpintería, costura o cualquier otra área y
debes mandarlo a hacer es importante que primero preguntes en cuanto tiempo saldrá en hacer tal cosa.




¿Algún otro consejo que se te ocurra? hazlo saber =), buen día.

CONVERSATION

¡Únete a nuestro newsletter!

Recibe actualizaciones y nuevos patrones por correo electrónico