F ¿Te acuerdas de AnimeKai.com? - Mihaumary

¿Te acuerdas de AnimeKai.com?



Para la generación de los 90´s, algunos recordarán muchas cosas nostálgicas siendo otaku, friki o gamer, el otro día estábamos mi hermana y yo contándole a mi hermanito de como fue el anime y su mercadotecnia cuando fuimos pequeñas, y recordé una página que muchos animes que transmitían en la tele colocaban en sus openings o endings: AnimeKai . com


A lo mejor muchos lo recuerdan y otros no, y no los culpo, ya que en esos años tener internet era gastar muuucho dinero (yo tuve por primera vez conexión en mi casa cuando tenía 13 años, y estaba en primero de secundaria, en el 2005), pero si conociste internet por primera vez como yo en un cyber café, las páginas a buscar eran las que uno sabía. En este caso "Anime Kai" fué una página web muy buena para su tiempo, tenía un buen diseño web, contaba con mucha animación en flash (cuando en aquel tiempo esperabas mucho para que se cargara una animación XD y el flash no era molesto en páginas web), karaoke, postales, wallpapers, foros etc. Lamentablemente no hay capturas de pantalla de esa página, pero buscando arduamente para escribir esta nota, me encontré un archivo guardado de un artículo de Wikipedia con la página guardada en referencias de Digimon Adventure, la página es:

http://web.archive.org/web/20010405050045/http://www.animekai.com/index.php

No contiene ninguna imágen, su existencia está en el servidor "Way Back Machine", si eres observador verás que la última publicación fué en Abril del 2004, y si vas aqui:

http://web.archive.org/web/20010407144810/http://www.animekai.com/

y le das arriba en abril 2003 te encontrarás con un pequeño menú en flash (que no dirige a nada mas que a Pikaflash), cuando los foros crecieron la página ganó mas popularidad, pero un día así de la nada la web de nuestras infancias murió, en su lugar en ese tiempo el enlace te redirigía a Pikaflash.com, que era algo parecido pero solo tenía la temática de Pokémon, lo curioso de Pikaflash es que sus foros ganaron mucha popularidad, convirtiéndose en uno de los foros latinoamericanos más grandes en el ámbito otaku (a la altura de Foros DZ y MC Anime), y actualmente su página sigue igual con la última actualización de su cuarto aniversario, pero el foro cerró después de muchos años y se mudaron a facebook.

Anime Kai era parte de Intertrack México, y esta empresa fué la que hizo que tubiésemos anime doblado en latinoamérica, (no todos claro pero si muchos animes noventeros XD) o en muchos países, y gracias a este estudio de doblaje tuvimos los openings y endings doblados al español que seguimos recordando y cantando =). pero la historia de esta empresa es larga y ya hay varios temas en internet que te explican el declive de la empresa. Sin más que decir, para los otakus de esta generación que pudieron conocer AnimeKai ¿lo recuerdan? ¿qué recuerdo tienen de ello?, por mi parte muy gratos ya que me encantaba la sección de karaoke, y muchos de los usuarios que estubieron en los foros de esa página, que luego mudaron a Pikaflash lo recordarán muy bien, yo no entré en esa época al mundo de los foros ya que no me gustaban, hasta el 2008 en todo-zelda y hyrule town, pero eso es otro cuento =).

ACTUALIZACIÓN 2022

Puedes encontrar la cuenta de Tik Tok del proyecto Animekai aqui 👉@tanka.studio👈 donde hablan más del proyecto, su trayectoria como InterTrack TV y doblaje

La historia de Animekai en propia voz del creador aquí 👉Animekai Video👈

CONVERSATION

17 comments:

Charlie dijo...

Super!
Que lindo recuerdo.

MrDeeds

Once Upon a Book dijo...

Acabo de leer este post justamente buscando información sobre esta página tan hermosa.
Yo recuerdo conectarme a esta página con mi hermana con el fin de pasarnos la tarde cantando las canciones que aparecían en su sección tipo Karaoke.

Me encantaba y fue así como aprendí muchas de las canciones.
Aun en 2017 sigo cantando esas canciones especialmente luego de los videos de muchos youtubers mostrando su reacción ante otros doblajes.

Intertrack hizo un trabajo maravilloso doblando los animes al español. Le guardo mucho cariño a esos doblajes y a la pagina de AnimeKai.

Odel dijo...

Hola, aunque sea viejo el post, tambien buscando informacion de animekai, di con esto, la verdad puros hermosos momentos, aunque yo tuve internet en el 2001 con 12 años, era de las primeras paginas a las que entraba, buscando informacion de digimon.

Intertrack ese logo nunca lo olvidare, con un gran trabajo de doblaje.
REcuerdo estar en los foros de pikaflash y ser una casi fundadora de los foros DZ, pero los deje en el 2007 gracias a fotolog y esas cosas

:D gracias por el post!

Noé dijo...

Pasaba tardes enteras de mi pubertad en esta página. Gratos recuerdos. Aprendí muchísimo y conocí gente con la que sigo en contacto.

No.17

Unknown dijo...

¡Que recuerdos! Y cuanta nostalgia.
Yo entraba por allí del 2000-2001, cuando se estrenó Digimon Adventure en Fox Kids, de allí hasta que un día simplemente desapareció y el sitio redireccionaba a Pikaflash -también tengo buenos recuerdos de allí.

Gracias por este post, me hace muy feliz ver que habemos unos cuantos que recordamos con cariño a Animekai.

Anónimo dijo...

Aun la seguimos buscando en mayo 2020!!! Que bellos recuerdos!! en esa pagina encontré a mi primera ''cyber-novia'' Chilena, Nicole Lopez Andrea (nale87)!!! y aun la recuerdo xD. Bella época que jamas volverá, por eso hay que disfrutar el momento, el día a día como el ultimo, hacer lo que le gusta, comprarse esa playera que viste en la tienda del mall..etc..

marjuanm dijo...

Yo usaba mucho animedia, era algo similar y hasta mediados de la década antepasada era genial, fotos bien activos, una web con buen contenido y una década más tarde ya prácticamente había muerto, ahora está en facebook y lo que más comparten sin memes de animes. Creo que Facebook viene a pegarle en la torre a todos.

SVR dijo...

Recordando animekai en plena pandemia por Covid-19. Me encantaba usar el karaoke y cada que iba al cyber era la primera (a veces la única) pagina que visitaba ¡Que tiempos aquellos!

Anónimo dijo...

te refieres a www.animedia.com.mx , yo entraba a esa página en 2001 y me pasaba horas oyendo su radio Animedia ,,,, allí cantaba las rolas de la época , grandes recuerdos de mi época escolar

marjuanm dijo...

Si, a esa, yo participaba mucho en el foro.

Unknown dijo...

Bueno, yo soy de la Generación Z pero me alegra ver estás cosas, hoy día las redes sociales son el principal medio dónde se reúnen comunidades en internet, pero nunca está de más investigar cómo se relacionaban y reunían los otakus de antaño.

Unknown dijo...

Hola a TODOS! Solo para comentarles que hay una nueva cuenta de TikTok que es oficial de INTERTRACK. ( @intertrack.oficial )Se están subiendo anécdotas e información por parte del mismo dueño que estuvo a cargo del doblaje de todas estas series que amamos. Igualmente hoy tendrán un NUEVO POST hablando sobre ANIMEKAI!!!! No se lo pierdan! Les dejo el link aquí abajo. Saludos!

https://www.tiktok.com/@intertrack.oficial?lang=en

Larios dijo...

Uy pues quien sera ese Tik Tok Animekai fue mi primer trabajo, ahora estoy en otra empresa de anime que se llama animeonegai, cuanta nostalgia que bonito.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo cuando tenía 12 o 13 años tenía que ir a un Cyber y llevar anotadas las páginas que quería ver (las mayoría las sacaba de la tele jajaja Cartoon Network, Discovery, Natgeo,etc XD...) En esa la que salía en la intro de Digimon Tamer.
Que recuerdos leer en la máquina del tiempo de la web y ver comentario del final de Sakura en Cartoon Network, películas de Digimon :')...
Saludos

J. Manuel Mar H. dijo...

Yo recuerdo cuando tenía 12 o 13 años tenía que ir a un Cyber y llevar anotadas las páginas que quería ver (las mayoría las sacaba de la tele jajaja Cartoon Network, Discovery, Natgeo,etc XD...)
--------------
Yo también hacía lo mismo hasta que descubrí a Altavista y luego a Yahoo :P

Anónimo dijo...

De hecho la ultima publicacion que sale en la wayback machine es del 04 de abril de 2001, no de abril de 2004 xd

Juan Olivi dijo...

queria saber si aún existía animekai y di con esto. Soy de Paraguay, tengo 35 años y animekai era una de mis páginas favoritas en aquel entonces. Y la verdad tener internet en esa época era muy exclusivo. Soy diseñador web y habia creado una página llamada,"AnimeTai" y el logo era Tai de Digimon xD jaja saludos!

¡Únete a nuestro newsletter!

Recibe actualizaciones y nuevos patrones por correo electrónico