F Compra inteligentemente artículos de colección - Mihaumary

Compra inteligentemente artículos de colección

¡Buen día lectores! Espero y se encuentren muy bien, bueno vámonos directo al grano, hoy en día para los coleccionistas en el mundo de los videojuegos, se encuentran artículos curiosos, ediciones limitadas o de colección, y, el no tener demasiadas tiendas físicas en tu ciudad de dónde elegir un producto, terminamos comprándolo con un incremento muy grande a su precio original o nos vamos a la tienda online y esperamos unas semanas (o días) de entrega.

Les platicaré de un caso que me sucedió. Yo no sabía que Nintendo y Editorial Norma habían sacado el libro de "Arte y artefactos", un libro dedicado al diseño de personajes, objetos, entrevistas etc. del videojuego de Zelda (a lo cual saben, me encanta esta saga), Te anexo el video de la editorial que te explica mejor este libro.


Aquí nos vamos directo al precio para hacer compras inteligentes, en mi caso siempre te voy a recomendar comprar directo de la página del fabricante porque así nos evitamos cargos por varios intermediarios, si nos vamos a este caso el libro cuesta desde la editorial  28.45 euros, unos 649 pesos mexicanos aproximados, bien, eso suena perfecto para un libro grande de casi 500 páginas, peeeeeero la situación cambia cuando haces una cotización por el envío, en mi caso me calcula la página unos 75.15 euros, osea nos incrementa el precio a $1714 pesos mexicanos...



 ¡MÁS DEL DOBLE!, pero vamos, cuando sucede esto pasas a la segunda etapa, que es: ir a las páginas de compras de tu país, en mi caso, vamos a colocar de ejemplo "Mercado libre de México", y observamos que el precio más bajo que muestra es de $920 pesos mexicanos, que si bien no olvidamos, el precio de este libro es de $649, entonces, el vendedor quiere ganar $271 pesos, no está mal, dado a que está el paquete dentro del país y el envío es gratis, y la diferencia que estarías pagando no es mucha, pero uno no puede uno olvidar que estarás derrochando $271 pesos para este caso, entonces nos vamos a la tercera opción: comprar en páginas internacionales. Me desplazaré a Ebay, ignorando páginas chinas como Aliexpress debido a que busco el libro en español.






 Lo malo de ir a páginas internacionales es encontrar en su gran mayoría libros en inglés, por ser idioma universal, Ebay tiene un precio bajo, pero sumando el envío, el total de este libro es de $1358 pesos, que sigue siendo muy alejado al precio real de la editorial, con esto concluimos que comprar en internet puede ser un arma de dos filos, debido al bendito envío, peeeero sigue existiendo otra forma: comprar en tiendas que adquieran el producto. Fuí a Game planet, tienda de videojuegos con bastantes sucursales en México, y me encuentro con el detalle de que el libro cuesta arriba de $1000 pesos, puedo entender el valor del precio, debido a que necesitan ganar un porcentaje por pagar una renta de local, envio, publicidad etc etc, pero a estas alturas está muy elevado el precio al original de editorial. Pero, cuando todo parecía perdido encontré una librería, Gonvill (Gandhi no porque está caro, créanme) y checando su precio en línea más envío el libro me sale a $768 pesos, vaya, mucho más bajo el precio, afortunadamente en mi ciudad está esta librería física y el libro me salió en $660, más barato que lo que muestra en su página, y en español, comparado con su precio original en la editorial de $649 pesos (los 28.45 euros), solo $11 pesos de diferencia, evitando los molestos envíos, pero te preguntarás ¿Por qué tan barato? ¿No se supone que las librerías deberían ganar algo? Claro que ganan, las editoriales tienen precios de maquila para las librerías, puede que a lo mejor, por comprar en mayoreo, a la librería le cueste $500 pesos el libro, por poner un ejemplo.

En resumen, lo compré en esta librería al precio antes mencionado y casi al valor original de la editorial Norma, les recomiendo siempre que cualquier objeto de colección que vayan a comprar averiguen primero cuanto cuesta en su página oficial, si les convence el precio del envío háganlo directo de la página, si no sabes o no puedes comprar a mercados internacionales, checa páginas nacionales o solicita ayuda a alguien, para evitar a los intermediarios que quieren ganar comisiones por el producto, que no es mal negocio porque te ahorran el trabajo, pero si tienes la posibilidad, ahorra dinero y compra inteligentemente, saludos.




CONVERSATION

¡Únete a nuestro newsletter!

Recibe actualizaciones y nuevos patrones por correo electrónico