F Tutorial abanico Temari - Naruto Shippuden - Mihaumary

Tutorial abanico Temari - Naruto Shippuden

¡Buen día visitante! Hoy te redactaré como hacer el abanico de Temari a tu medida, comenzamos:






Con un programa vectorial o de diseño, podemos escalar la medida que define el personaje al abanico, aqui lo que hice fué escalar a Temari a mi estatura (1.60 m) y con ello ya tengo la medida de la altura del abanico, en mi caso 1.30 m. Con esto definí cuantas tablillas interiores deseo (esto es a elección en cuanto al ancho que deseas y cantidad de tablas interiores).










Con la misma escala, acomodé cada tablilla con la apertura que deseaba, como en este caso yo lo quería bastante grande, roté cada tabla partiendo como centro la altura del tornillo. Luego procedí a vectorizar la figura de la tela y la posición de los círculos, la ventaja de un programa vectorial es que, al momento de seleccionar la figura, ya obtengo las medidas exactas de cuantos metros de tela voy a necesitar para el abanico.






Ahora, pasamos a la acción, elegí madera de pino de 6 mm, ya que es resistente y no se rompe con cualquier golpe, pero la elección de la madera es a gusto tuyo. La marcamos con las medidas de cada tablilla para cortar con caladora. Ahora, marcamos en cada tabla el punto donde pasará el tornillo y taladramos con la broca exacta dependiendo del tornillo que compres (esta referencia puedes preguntarla al ferretero o en la página de Home depot), luego lijamos cada tablilla.

Para este caso preferí pintarlo con pintura acrílica, ya que es mas económica que la pintura en aerosol (eso si, tardas mucho tiempo en pintarlas) y se absorbe menos, ya secas, pasé una capa ligera de barniz trasparente mate.



Acomodamos las tablillas respetando el diseño original, aquí hay dos opciones, o imprimes el patrón de la tela directo del programa de edición (en mi caso usé Corel Draw) o colocas papel sobre las tablas, cosa que preferí la segunda opción, ya que tenía papel reciclado a la mano (recuerda reciclar antes de imprimir =D).
Solo sacamos la mitad, ya que la tela la doblaremos.







Con la tela doblada a la mitad, calcamos el patrón y cortamos, esto para ahorrar tiempo al momento de cortar la tela.












Con la tela ya cortada, la coloque sobre las tablas para saber donde caerán los círculos exactamente (coserlos a máquina) y también, para saber donde taladrar los pequeños orificios de cada tablilla.







Aquí podemos partir en tres opciones, puedes pegar la tela a la madera con pegamento de contacto cristalino (parecido al UHU), pero debes elegir una tela no tan ligera ya que el pegamento tiende a notarse en telas delgadas.

Engrapado con grapas de presión, esta idea es más rápida pero más costosa si no tienes una engrapadora de mano o presión.

Ó como preferi en mi caso, coser cada tablilla por medio de orificios pequeños, es un proceso muy tardado y cansado, pero mas resistente y limpio, ya que la costura se nota mucho menos.






Así es como se ve la costura, este proceso es muy limpio y nos aseguramos que la tela no se caerá durante su uso.










Comprobamos que las costuras queden correctas y ahora si apretamos la tuerca del tornillo para que pueda deslizarse.












Así es como se ve ya terminado =D
Así se ve cerrado, como plus, hacer el abanico con tela, puedes planchar cada doblez para que se vea más presentable (cosa que no pude tomarle foto). Recuerda que dependiendo de la madera que elijas y su espesor será el peso final del abanico, también, puedes hacerlo con papel batería suplantando la madera y algún papel ligero para sustituír a la tela.
Todo parte en base a medidas, los materiales pueden cambiar.







Gracias por haber llegado hasta aquí, si tienes alguna duda puedes contactarme a cualquiera de mis redes sociales, si deseas ayudarme para traerte más tutoriales, entra a mi Ko-fi e invitarme a un café para poder seguir con este proyecto. Saludos.

CONVERSATION

1 comments:

Anónimo dijo...

Te quedo súper cool!!! Justamente estoy buscando un abanico, gracias por la ayuda.��

¡Únete a nuestro newsletter!

Recibe actualizaciones y nuevos patrones por correo electrónico